Entre los mejores cielos de Extremadura para disfrutar de una nueva forma de ocio bajo las estrellas, se encuentra la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional. Está situada en la región occidental de la península ibérica y compartida entre España y Portugal, con el curso del río Tajo como eje principal.
La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional posee excelentes cualidades para la contemplación de los cielos, al ser oscuro y limpio, siendo la zona central del territorio (Membrío-Brozas) y su zona norte (Zarza La Mayor-Piedras Albas) las mejores para la observación de estrellas.
Aquí la observación nocturna se transforma en una experiencia sensorial porque el entorno acompaña. Los atractivos para los amantes de la fotografía, y más concretamente la astrofotografía, son variados. En el encuadre de sus instantáneas encontramos observatorios, dólmenes, castillos y el propio entorno natural. Un espacio singular improvisado con elementos y cielos únicos.
Una nueva forma de turismo sostenible, en la que Extremadura disfruta del posicionamiento y reconocimiento internacional, donde además se puede disfrutar de uno de los cielos más oscuros de la Europa continental.
Con la estrategia Extremadura, buenas noches, nuestra región ofrece una nueva forma de disfrutar del entorno, aunando ocio, tiempo libre y conocimientos nuestros cielos. Experiencias y actividades repartidas por el territorio, que estamos seguros serán inolvidables.
New membership are not allowed.